GRANOS-Soja cierra con subidas en Argentina, empujada por fuerte demanda local

jueves 28 de abril de 2016 19:10 ART
 

BUENOS AIRES, 28 abr (Reuters) - La soja cerró en alza el jueves en Argentina, gracias al amplio interés que mostraron los procesadores locales de la oleaginosa, que necesitan abastecerse tras semanas con una oferta reducida por las lluvias que demoraron la cosecha, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 3.600 pesos (unos 251 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 3.450 y 3.550 pesos del miércoles.

* Los futuros de la soja <0#S:> en Chicago terminaron el día con comportamientos dispares, pues el contrato a mes inmediato perdió terreno por una toma de ganancia mientras que los de más largo plazo se afirmaron levemente.

* La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo el jueves que las lluvias caídas en la última semana continuaron provocando demoras en la recolección de la soja 2015/16 y destacó que podría volver a recortar su proyección para la cosecha de la oleaginosa.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (4057,9) Rosario 2150 (2200) 2700 (2700) S/D (S/D) Bahía Blanca S/D (2220) S/D (S/D) S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario

(S/D: Sin datos)

(1 dólar = 14,35 pesos ) (Reporte de Maximiliano Rizzi; editado por Nicolás Misculin)