GRANOS-Maíz repunta en EEUU por fuerte demanda exportadora

jueves 28 de abril de 2016 16:34 ART
 

CHICAGO, 28 abr (Reuters) - Los futuros del maíz subieron un 1,9 por ciento el jueves en el mercado de Chicago, ante preocupaciones por la cosecha en Brasil que incrementaron la demanda exportadora de granos estadounidenses.

* La soja terminó con comportamientos dispares, pues el contrato a mes inmediato perdió terreno por una toma de ganancia mientras que los de más largo plazo se afirmaron levemente. El trigo terminó con una modesta subida tras un reporte que mostró sólidas ventas para exportación.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) informó que las ventas para exportación de maíz de las cosechas vieja y nueva totalizaron 2,6 millones de toneladas la última semana, el mayor volumen en cuatro años.

* El contrato de maíz para mayo subió 6,25 centavos, a 3,87 dólares por bushel. Varios operadores señalaron que hubo muchos fondos especuladores comprando futuros de maíz, que han subido en tres de los últimos cuatro días.

* En tanto, un alza del 1,7 por ciento en los precios de la harina de soja -que llegaron a máximos desde agosto-, apuntalaron a los futuros de la oleaginosa.

* La soja para mayo bajó un centavo, a 10,18 dólares por bushel, por la toma de ganancias luego de alcanzar máximos desde agosto, mientras que el contrato para julio subió 0,5 centavos por una mejor perspectiva de la demanda exportadora.

* El trigo rojo blando de invierno cerró bien por debajo de máximos de sesión luego de que los operadores recogieron ganancias, tras un repunte temprano provocado por el reporte del USDA sobre exportación que mostró volúmenes máximos semanales desde julio del 2015.

* El trigo para mayo en Chicago subió 1,25 centavos, a 4,7550 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...