GRANOS-Soja cierra en baja en Argentina ante expectativa de aumento de oferta

miércoles 27 de abril de 2016 18:35 ART
 

BUENOS AIRES, 27 abr (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el miércoles en Argentina presionada por las expectativas de un incremento en la oferta local de la oleaginosa, debido a pronósticos de condiciones secas que permitirían avanzar con la recolección del grano 2015/16, dijeron operadores.

* En la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde opera el principal mercado de granos del país, la soja cerró a entre 3.450 y 3.550 pesos (243/250 dólares) por tonelada, desde los entre 3.500 y 3.600 pesos del martes.

* "La operatoria se concentró alrededor de la soja y el maíz, con cierta caída de precios en la oleaginosa ante la expectativa de mayor ingreso de materia prima a las plantas durante las próximas semanas", dijo la BCR en su reporte diario de operaciones.

* Intensas lluvias en las primeras semanas de abril generaron fuertes demoras en la recolección de la soja 2015/16.

* Los contratos más cercanos de los futuros de la soja <0#S:> terminaron con leves alzas el miércoles en Chicago por señales de que exportadores estadounidenses cerraron negocios nuevos aprovechando una desaceleración de la cosecha en Sudamérica por cuestiones climáticas.

* En el puerto de Bahía Blanca la oleaginosa se negoció a 3.500 pesos por tonelada.

* Un tercio de los campos de soja de Argentina permanecían bajo el agua tras las tormentas de abril, que habrían causado pérdidas por 5 millones de toneladas, mientras los productores están comenzando a recolectar sus granos en zonas que se secaron tras un freno en las lluvias, dijeron expertos el miércoles.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...