GRANOS-Maíz baja en Chicago por mejoría de clima en Brasil, soja amplía subidas

miércoles 27 de abril de 2016 16:58 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 27 abr (Reuters) - Los futuros de maíz bajaron el miércoles en el mercado de Chicago por pronósticos de lluvias muy necesarias en Brasil que llevarían alivio a la cosecha de ese grano en el país sudamericano, mientras que una toma de ganancia presionó al trigo tras dos días de ganancias.

* La soja, pese a bajar también cuando los inversores recogieron ganancias tras dos días consecutivos de alzas, terminó con leves alzas por señales de que exportadores locales cerraron negocios nuevos aprovechando una desaceleración de la cosecha en Sudamérica por cuestiones climáticas

* La toma de ganancias fue asimismo un factor que presionó al maíz tras las subidas recientes. Algunos operadores notaron una consolidación de operaciones cerca del promedio de movimiento de 10 días del contrato para mayo.

* El maíz para mayo terminó la sesión con una caída de 1,50 centavos, o un 0,59 por ciento, a 3,8075 dólares por bushel.

* El trigo para mayo en Chicago cayó por debajo de un nivel técnico de soporte, su promedio de movimiento de 100 días. La lluvia en los Grandes Llanos estadounidenses fueron vistas como beneficiosas para el desarrollo de la cosecha en esa región, lo que sumó pesimismo al tono del mercado.

* El contrato de trigo para entrega en mayo cerró con una caída de 5,50 centavos, a 4,7425 dólares por bushel.

* La soja para mayo terminó con una subida de 1,25 centavos, a 10,19 dólares por bushel.

* La cosecha de soja de Argentina ha sufrido el impacto de fuertes lluvias en el momento de su recolección, lo que limita los rendimientos. La Bolsa de Granos de Buenos Aires ha recortado su estimación de la cosecha de soja 2015-16 a 56 millones de toneladas desde un pronóstico previo de 60 millones.   Continuación...