FÚTBOL-Suspenden a DT de Atlético Simeone por balón lanzado al campo, se perderá final de liga España

miércoles 27 de abril de 2016 12:44 ART
 

27 abr (Reuters) - El entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone, deberá ver desde las tribunas los restantes partidos de su equipo en la liga española de fútbol, tras ser sancionado con tres encuentros por un balón lanzado a la cancha desde su zona técnica en pleno ataque del conjunto rival en un duelo jugado el sábado.

El Comité de Competición de la federación de fútbol de España anunció la sanción el miércoles y dijo que el técnico argentino será multado con 3.005 euros (3.399,86 dólares) y el Atlético con otros 1.050 euros.

Simeone fue expulsado al final de la primera mitad de la victoria de su equipo 1-0 ante Málaga después del incidente, que se produjo justo en momento en que el conjunto rival iniciaba un contraataque.

Simeone dijo que la pelota había sido lanzada por uno de los alcanzapelotas, aunque las imágenes de televisión muestran que el entrenador aparentemente instó al muchacho a enviar el balón al terreno de juego.

La federación española justificó su decisión en un comunicado donde explica que aplicó la ley 101.2 de su código disciplinario, que se refiere a una "alteración del orden del encuentro de carácter grave".

El código de disciplina también establece que "en caso de que el sospechoso no pueda ser identificado, el entrenador será expulsado por permitir un acto que va contra las reglas y será sancionado con un mínimo de tres partidos".

Según el diario deportivo AS, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, dijo que el club apelará la decisión, que prohíbe que Simeone esté al mando del equipo desde la línea de banda durante los partidos que cerrarán la temporada ante Rayo Vallecano, Levante y Celta de Vigo. Estos tres encuentros son cruciales en las aspiraciones del Atlético de ganar La Liga.

El Atlético es segundo en la tabla, empatado a 82 puntos con el líder Barcelona, que es el puntero debido a un mejor registro en los duelos jugados entre ambos equipos esta campaña.

(1 dólar = 0,8839 euros) (Reporte de Richard Martin. Editado por Rodrigo Charme)