FÚTBOL-Man.City y Real Madrid empatan 0-0 en semifinales de Liga Campeones

martes 26 de abril de 2016 17:43 ART
 

MANCHESTER, Inglaterra, 26 abr (Reuters) - Manchester City y Real Madrid empataron 0-0 el martes en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, en un partido que fue muy aburrido en el primer tiempo pero que contó con varias situaciones de gol en el complemento, casi todas del visitante.

El encuentro comenzó con el City presionando arriba, tratando de manejar las acciones, y el Madrid lento y sin demasiada presencia en ataque.

El visitante, que no pudo contar con su estrella Cristiano Ronaldo por lesión, pareció extrañar mucho al portugués -artillero de la actual edición del torneo con 16 goles-, y no pudo crear demasiado peligro en la etapa inicial pese a tener a Gareth Bale y Karim Benzema en la dupla de ataque.

Se esperaba que Ronaldo, que suma 47 goles en lo que va de la temporada, volviera a jugar el martes tras perderse la victoria de su equipo el fin de semana ante Rayo Vallecano por la liga española.

La presión del City se fue extinguiendo con el correr de los minutos, en un primer tiempo en el que no hubo ni una situación de gol clara frente a los arcos.

El City volvió a salir con todo al inicio de la segunda parte, y avisó a los pocos segundos de juego con un disparo de Sergio Agüero que salió desviado.

Pero el Madrid de a poco comenzó a mostrar una imagen mucho mejor que la del primer tiempo. El equipo blanco pudo abrir el marcador a los 53 minutos, con un cabezazo de Sergio Ramos en un tiro de esquina que fue contenido por el arquero Joe Hart. Y a los 66 Toni Kroos remató desviado desde fuera del área.

Con el correr de los minutos, el encuentro mostró mayor dinámica, con los dos equipos intentando mucho más que en la primera parte.

El visitante siguió acosando el área del City. A los 71, un cabezazo de Jesé dio en el travesaño. Poco después, un remate con mucha rosca de Bale salió apenas afuera.

Hart salvó al City a los 79, al rechazar con el pie izquierdo un cabezazo de Casemiro a la salida de un tiro de esquina, y otra vez a los 82. Esta vez tuvo una reacción providencial para impedir con el pecho que Pepe marcara en el área chica.

El local tuvo la más clara a los 92 minutos, con un tiro libre de Kevin de Bruyne que el arquero Keylor Navas envió al córner. (Editado en español por Javier Leira)