GRANOS-Soja cierra con subidas en Chicago por pronóstico de lluvias en EEUU

martes 26 de abril de 2016 16:12 ART
 

CHICAGO, 26 abr (Reuters) - Los futuros de soja subieron un 1,8 por ciento el martes en el mercado de Chicago, cerrando cerca de máximos de sesión, por expectativas de que el avance de la siembra perderá ritmo en los próximos días debido a las lluvias en la región central de Estados Unidos.

* Los pronósticos de lluvias también hicieron subir los futuros de maíz, mientras que el trigo cerró en alza -liderado por la variedad trigo rojo blando de invierno- por una serie de coberturas de posiciones cortas.

* Varios analistas dijeron que las fuertes lluvias caídas en Argentina han causado daños significativos a la cosecha de soja en las últimas semanas.

* El contrato de soja para mayo volvió a superar el nivel psicológicamente importante de 10 dólares por bushel, pero se mantuvo por debajo de los máximos tocados la semana pasada. El contrato cerró con una subida de 18 centavos, a 10,1775 dólares por bushel.

* El maíz registró su segundo día consecutivo con ganancias. El contrato a mes inmediato, que cerró apenas 0,75 centavos por debajo de máximos de sesión, ha subido en 15 de las últimas 18 sesiones.

* El contrato a mayo subió 5,25 centavos, a 3,8225 dólares por bushel.

* El contrato de trigo rojo blando de invierno para mayo en Chicago subió 8,5 centavos, a 4,7975 dólares por bushel, mientras que el trigo de primavera para mayo en Minneapolis ganó 6,25 centavos, a 5,34 dólares.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...