GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente sin cambios

martes 26 de abril de 2016 12:14 ART
 

BUENOS AIRES, 26 abr (Reuters) - La plaza de hacienda de Argentina cerró mayormente sin cambios el martes, debido a que la demanda moderada contrarrestó el efecto alcista de una limitada oferta, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.454 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 7.304 bovinos al recinto.

"Las lluvias cesaron y se pronostican varios días soleados, lo que seguramente permitirá ir normalizando los senderos y caminos regionales sin asfalto. Frente a este panorama los compradores mostraron cierta cautela y especialización", dijo una fuente del mercado.

Las abundantes precipitaciones de las últimas semanas en zonas pecuarias limitaron la oferta de hacienda, ya que muchos caminos rurales argentinos no están asfaltados. El cese en las lluvias debería incrementar los envíos de ganado a Liniers.

La mayoría de las categorías operaron sin cambios en sus precios. Solo los novillitos y vaquillonas, que subieron un 1 y un 1,8 por ciento respectivamente, registraron variaciones.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 26,023 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El viernes, la última vez que había sido elaborado, marcó 26,476 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)