GRANOS-Maíz repunta en Chicago pero termina debajo de máximos de sesión

lunes 25 de abril de 2016 16:41 ART
 

CHICAGO, 25 abr (Reuters) - Los futuros de maíz subieron casi un 2 por ciento el lunes en el mercado de Chicago, por temores a que la lluvia en la región central de Estados Unidos demore a los productores que tuvieron un rápido inicio de siembra de la cosecha de este año.

* El trigo subió, siguiendo el repunte del maíz pese a un cuadro de fundamentos bajistas, mientras que la soja ganó un 1,3 por ciento por una ronda de coberturas de posiciones cortas por parte de fondos de inversión tras dos sesiones consecutivas con fuertes descensos.

* Las coberturas cortas se repitieron en el mercado del maíz tras los descensos de la semana pasada. También apuntaló los precios una fuerte demanda para exportación.

* El contrato de maíz para mayo ganó 5,25 centavos, o un 1,95 por ciento, y cerraron a 3,77 dólares por bushel. El contrato de trigo para mayo subió 4,25 centavos, a 4,7125 dólares por bushel.

* Cierta toma de ganancias recortó los avances de la soja sobre el cierre de la sesión. El contrato para mayo ganó 12,75 centavos, a 9,9975 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...