FÚTBOL-San Lorenzo gana y sigue líder en Argentina, paraguayo Ortigoza erra penal

sábado 23 de abril de 2016 19:35 ART
 

BUENOS AIRES, 23 abr (Reuters) - San Lorenzo se mantuvo al frente de las posiciones al vencer el sábado 1-0 a Huracán y quedarse con el clásico de barrio donde el mediocampista paraguayo Nestor Ortigoza erró un penal sobre el final del encuentro de la duodécima jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

El equipo del técnico Pablo Guede, que se impuso con tanto del delantero Nicolás Blandi a los 59 minutos, pudo haber aumentado más tarde el marcador pero el penal rematado por Ortigoza pegó en el travesaño y volvió al área donde fue despejado por un defensor de Huracán.

Ortigoza, un especialista en los remates desde los 12 pasos, falló el segundo penal de su carrera en la que ha lanzado 34 en total.

El triunfo le permitió a San Lorenzo alcanzar los 24 puntos en el primer lugar que comparte con Godoy Cruz en la zona uno.

Godoy Cruz se mantuvo en la posición de privilegio al vencer en su partido 1-0 a San Martín de San Juan, que a los 73 minutos sufrió la expulsión de Daniel González por doble tarjeta amarilla.

El gol fue convertido por el uruguayo Santiago García a los 81 minutos con un preciso tiro libre.

Por su parte Unión de Santa Fe le ganó 1-0 a Colón en el clásico de ciudad con un gol de Lucas Gamba a los 85 minutos.

Por su parte Arsenal igualó 0-0 con Defensa y Justicia y se mantuvo tercero en la tabla con 21 puntos.

El equipo, fundado por el fallecido ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Julio Grondona, puede perder su lugar si el domingo Independiente vence a Racing Club y si Rosario Central hace lo mismo ante Newell's Old Boys en el clásico de la ciudad de Rosario.   Continuación...