ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Uruguayo Suárez marca cuatro goles para Barça, Atlético y Real también ganan en España

sábado 23 de abril de 2016 18:48 ART
 

(Actualiza con triunfo del Barcelona, cambia redacción, agrega autor, cambia procedencia)

Por Richard Martin

BARCELONA, 23 abr (Reuters) - Un implacable Luis Suárez anotó cuatro goles por segundo partido consecutivo para dejar al Barcelona en lo más alto de La Liga española de fútbol, luego de la victoria como local del sábado por 6-0 ante el Sporting de Gijón, en un encuentro en que los catalanes convirtieron tres penales en el segundo tiempo.

Más temprano, el galés Gareth Bale compensó la ausencia de Cristiano Ronaldo al marcar un doblete en la victoria por 3-2 del Real Madrid, que remontó una desventaja de dos goles como visitante frente al Rayo Vallecano, en tanto, el Atlético Madrid mantuvo vivas sus esperanzas de ganar el título al vencer como local 1-0 al Málaga.

El técnico argentino del Atlético Madrid, Diego Simeone, podría enfrentar una suspensión de tres partidos luego de que fue expulsado poco antes del descanso, cuando una pelota fue arrojada a la cancha desde el área técnica en medio de un contragolpe del Málaga.

Suárez superó a Ronaldo como máximo anotador de La Liga con 34 goles luego marcar cuatro veces, dos de penal, en un lapso de poco más de 25 minutos.

El Barcelona encabeza La Liga con 82 puntos, superando al Atlético Madrid que tiene igual número de unidades pero un peor registro en los enfrentamientos frente a frente. El Real Madrid está tercero con 81 puntos a falta de tres partidos.

El astro argentino Lionel Messi abrió la cuenta a los 12 minutos con un gol de cabeza, pero el Sporting desaprovechó dos oportunidades de igualar antes del descanso. Suárez tranquilizó a los hinchas del Barça al poner el 2-0 a los 63 minutos, luego de recibir un pase de Andrés Iniesta.

El delantero Uruguayo, que había marcado el miércoles cuatro goles en la victoria por 8-0 sobre el Deportivo La Coruña, anotó dos veces más desde el punto penal, a los 74 y 77 minutos, y cerró su cuenta personal a los 88 con un tiro al primer palo del arco defendido por Iván Cuéllar. Neymar convirtió el tercer penal a los 86.   Continuación...