GRANOS-Precios bajan en Chicago golpeados por toma de ganancias

viernes 22 de abril de 2016 16:49 ART
 

CHICAGO, 22 abr (Reuters) - Los futuros de soja se derrumbaron el viernes en el mercado de Chicago por una toma de ganancias y por ventas de productores tras tres semanas de subidas que llevaron al contrato a mayo a 10,3475 dólares, un máximo de ocho meses.

* Las tomas de ganancias también golpearon con fuerza a los futuros de maíz y trigo, en un mercado para este último grano con fundamentos bajistas para el corto plazo.

* El contrato de soja a mes inmediato cerró el viernes con una caída de 31,75 centavos, a 9,87 dólares por bushel. Pese al descenso el contrato terminó la semana con una subida de 31 centavos, o un 3,2 por ciento.

* La soja ha subido en siete de las últimas ocho semanas, impulsada por las lluvias excesivas en Argentina y la apreciación reciente del real, que vuelve a la soja brasileña menos atractiva para el mercado exportador.

* Los futuros de maíz más activos, el contrato para julio , bajaron un 3,9 por ciento. Los descensos acumulados en dos días del 6,2 por ciento empujaron el registro semanal a territorio negativo, con una caída del 0,9 por ciento.

* El maíz para mayo bajó 12,75 centavos, a 3,7175 dólares por bushel. El jueves alcanzó máximos de seis meses antes de revertir su curso, impulsado por el alza de la soja y especulaciones de que la disminución de las existencias del grano en Brasil podrían alentar importaciones desde Estados Unidos.

* El trigo para mayo se derrumbó un 5,8 por ciento, o 28,75 centavos, a 4,67 dólares por bushel, sufriendo el mayor descenso diario para el contrato a mes inmediato en registro continuo desde marzo del 2013.

* Pese al repunte de esta semana alentado por coberturas cortas los fundamentos globales del trigo siguen siendo bajistas, dado el pronóstico del Departamento de Agricultura estadounidense de inventarios mundiales finales de trigo en máximos récord en la campaña 2015/16.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...