SONDEO-Balanza comercial de Argentina habría registrado superávit en marzo

lunes 25 de abril de 2016 13:39 ART
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 25 abr (Reuters) - La balanza comercial de Argentina habría arrojado un saldo positivo en marzo impulsada por un incremento en las exportaciones del sector primario, según un sondeo de Reuters publicado el lunes.

Analistas consultados por Reuters coincidieron en que tanto las importaciones como las exportaciones habrían registrado mejoras frente al mismo período del año previo.

Las estimaciones de cuatro analistas locales y dos extranjeros reflejaron un superávit promedio de 75 millones de dólares para el Intercambio Comercial Argentino (ICA) correspondiente al tercer mes del año.

La mediana del sondeo arrojó un saldo positivo de 25 millones de dólares.

Las exportaciones "crecen empujadas por el sector agrícola y el alza del precio de la soja", dijo la consultora Estudio Bein.

Y agregó que las exportaciones podrían aumentar aún más si no tuvieran "una pesa que es la (caída en la) exportación de autos".

Las exportaciones de automóviles cayeron un 37,9 por ciento interanual en marzo afectadas por la menor demanda del vecino Brasil, principal comprador del sector, dijo la Asociación de Fabricas de Automotores (ADELFA).

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la balanza comercial tuvo un superávit de 98 millones de dólares en febrero pasado y un déficit de 662 millones de dólares en marzo de 2015.   Continuación...