FÚTBOL-Pumas UNAM ingresa a zona de postemporada en torneo mexicano

sábado 23 de abril de 2016 00:04 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 22 abr (Reuters) - Pumas de la UNAM se metió el viernes a la zona que da acceso a la postemporada o liguilla para buscar el título tras ganar a Tijuana por 3-1 en el inicio de la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a 21 puntos para ubicarse en el octavo lugar, dentro de la zona de liguilla a la que acceden los primeros ocho de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Pumas ganó gracias a los goles del paraguayo Dante López, del uruguayo Matías Britos y del argentino Ismael Sosa, mientras que para los "Xoloitzcuintles" descontó el colombiano Dayro Moreno.

López, quien no anotaba desde el 23 de noviembre del 2014, adelantó a Pumas a los 44 minutos cuando punteó el balón ante la salida del portero Federico Vilar después de controlar un pase del ecuatoriano naturalizado mexicano Fidel Martínez.

Tijuana empató a los 62 minutos por conducto de Moreno, quien definió de zurda tras eludir al defensor Marcelo Alatorre.

Pumas volvió a ponerse en ventaja a los 76 minutos cuando Britos remató sin marca frente a la portería después de que Vilar rechazara un potente disparo de Javier Cortés.

Martínez tuvo una clara opción de anotar el tercero a los 80 minutos, pero estrelló su disparo en la pierna de Vilar pese a quedar frente al portero tras recibir un largo pase.

Pero ocho minutos después, Sosa convirtió el tercer tanto cuando remató barriéndose en el área un pase de Martínez.

Con su quinta derrota, Tijuana quedó muy lejos de la zona de liguilla al estancarse en el decimotercer lugar con 16 puntos.   Continuación...