BREVES-FÚTBOL-Mediocampista Cubas de Boca se perdería Juegos de Río por lesión

jueves 21 de abril de 2016 18:57 ART
 

BUENOS AIRES, 21 abr (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El mediocampista de Boca Juniors, Andrés Cubas, sufrió una lesión en un tobillo que lo dejaría fuera de la selección argentina de fútbol sub23 que participará en agosto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cubas, un juvenil de buen presente en Boca, recibió una fuerte falta el miércoles en la goleada 6-2 del equipo argentino sobre el Deportivo Cali por la Copa Libertadores de América.

El entrenador argentino Gerardo Martino ha incluído a Cubas en una lista preliminar para los Juegos Olímpicos.

"Andrés Cubas: Lesión ligamento deltoideo. Tratamiento conservador con inmovilizador de tobillo", dijo el comunicado emitido por el doctor Jorge Batista en la cuenta oficial del club en Twitter.

* El mediocampista de Colón de Santa Fe, Alan Ruiz, abandonó el jueves la ciudad con su familia por temor a represalias después de ser agredido por hinchas violentos de su club que fueron a pedirle a los jugadores ganar el fin de semana el clásico con Unión de Santa Fe.

La agresión se produjo el miércoles y la policía detuvo posteriormente a 10 de los hinchas violentos de Colón, quienes recuperaron su libertad el jueves porque según el jefe regional de la unidad policíal Adrián Rodríguez "no hubo denuncias".

La semana había comenzado alterada con pintadas en las paredes del estadio de Colón con la leyenda "Clásico o balas", lo que preocupó a las autoridades, que decidieron la participación de 1.000 agentes para evitar desmanes en el clásico de ciudad.

Colón lleva cuatro partidos sin conseguir una victoria ante Unión. La última fue 2-0 en el 2012.   Continuación...