GRANOS-Soja cierra en alza en Argentina, alentada por demanda local y subidas Chicago

jueves 21 de abril de 2016 17:46 ART
 

BUENOS AIRES, 21 abr (Reuters) - La soja cerró con ganancias el jueves en Argentina, por quinta jornada consecutiva, impulsada por una fuerte demanda y las subidas que registraron los futuros del grano en el mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 3.600 pesos (251,9 dólares) por tonelada, desde los 3.500 pesos del miércoles.

* La Bolsa de Cereales de Buenos Aires y el Ministerio de Agroindustria recortaron el jueves sus estimaciones de cosecha de soja 2015/16 de Argentina a 56 millones y 57,6 millones de toneladas, respectivamente, debido a las fuertes lluvias que durante semanas azotaron a los campos del país austral.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron el jueves por tercera sesión consecutiva en el mercado de Chicago, con ganancias mayores en los contratos a más corto plazo.

* En la zona portuaria de Bahía Blanca la oleaginosa se negoció a 3.550 pesos por tonelada.

* El Ministerio de Agroindustria argentino dijo que hasta el miércoles no recibió ningún pedido para autorizar métodos de análisis de granos vendidos en el país, una condición que impuso la semana pasada y reclamada por productores que mantienen un conflicto con Monsanto por revisiones a cargamentos de soja.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea 2200 (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario 2100 (2200) 2550/2600 (2590) S/D (S/D) Bahía Blanca 2200 (S/D) 2550 (S/D) S/D (S/D)   Continuación...