GRANOS-Soja sube a máximos de 8 meses en Chicago, trigo y maíz bajan

jueves 21 de abril de 2016 16:51 ART
 

CHICAGO, 21 abr (Reuters) - Los futuros de soja subieron el jueves por tercera sesión consecutiva en el mercado de Chicago, con ganancias mayores en los contratos a más corto plazo, mientras que una toma de ganancias hizo retroceder al trigo desde máximos de cinco meses.

* La toma de ganancias también abarcó al maíz, que bajó casi un 3 por ciento después de que los precios alcanzaron máximos de seis meses.

* La sesión fue volátil en el mercado sojero, con caídas momentáneas de los precios por tomas de ganancias y ventas de productores en el mercado en efectivo. La preocupación por el daño que las lluvias caídas en Argentina provocaron a la cosecha dio soporte a los precios.

* La soja para mayo cerró con una subida de 9 centavos, a 10,1875 dólares por bushel, tras alcanzar un máximo desde mediados de agosto para el precio spot a 10,3475 dólares.

* El trigo para mayo bajó 8,5 centavos, a 4,9575 dólares por bushel, después de subir hasta 5,1075 dólares, el precio spot más alto desde noviembre.

* La caída diaria del maíz fue la mayor desde el 31 de marzo, cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos sorprendió a los operadores por su proyección de una siembra local mayor a la estimada.

* El contrato a mayo finalizó con una caída de 10,25 centavos a 3,8450 dólares por bushel, terminando cerca de su nivel de soporte en el promedio de movimiento de 200 días. Durante la sesión el contrato trepó a 4,02 dólares por bushel, el nivel más alto desde el 27 de octubre.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...