FÚTBOL-Barcelona apabulla 8-0 a La Coruña en Liga española, Suárez marca 4 goles

miércoles 20 de abril de 2016 17:11 ART
 

20 abr (Reuters) - Barcelona recuperó su tranco goleador el miércoles tras vencer por 8-0 en su visita al Deportivo La Coruña por la liga española de fútbol, con una espectacular actuación del delantero uruguayo Luis Suárez, quien marcó cuatro tantos para su equipo.

Además de los cuatro goles, Suárez dio tres asistencias para que marcaran Lionel Messi, Neymar e Iván Rakitic. Marc Bartra también anotó en la goleada.

Así, el Barca dejó atrás una semana de pesadilla que incluyó la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid y su derrota como local ante el Sevilla, que además implicó que el Atlético lo alcanzara en la punta del torneo español.

Ya a los 11 minutos el atacante uruguayo había abierto la cuenta tras un tiro de esquina y aumentó a los 24 luego de una habilitación de Messi, después de que el equipo local tuviera un par de jugadas para empatar el encuentro.

"Teníamos un objetivo claro hoy que era ganar, jugando de la forma que jugamos hoy te deja contento. Es una demostración de que el equipo está más unido", dijo Suárez a la televisión local tras el partido.

"Somos conscientes que depende de nosotros mismos para ganar la liga (...) Tenemos a favor que vamos primeros y que depende de nosotros", agregó.

Suárez habilitó a los 46 minutos a Rakitic para el 3-0 parcial y aumentó luego a los 52 tras otra brillante habilitación de Messi. A los 63 minutos marcó su cuarta cifra personal tras pase de Neymar en la boca del arco.

A los 72 minutos, Suárez le devolvió la mano a Messi y lo habilitó para que el argentino marcara el 6-0. Bartra en jugada personal colocó el 7-0 parcial y Neymar cerró la cuenta tras un nuevo pase del atacante uruguayo.

El Atlético de Madrid disputaba su partido contra el Athletic de Bilbao y de ganar alcanzaría en puntaje a los dirigidos por Luis Enrique.

Más tarde jugaba también el Real Madrid, que le pisaba los talones a los líderes del torneo. (Escrito por Manuel Farías vía Mesa de Edición en Español editado por)