FÚTBOL-América toma importante ventaja en ida de la final de Liga Campeones Concacaf

jueves 21 de abril de 2016 01:03 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 abr (Reuters) - El club de fútbol América de México se acercó el miércoles a la conquista del bicampeonato en la Liga de Campeones Concacaf tras ganar 2-0 como visitante a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el partido de ida por la final del torneo.

En el partido destacó el paraguayo nacionalizado mexicano Osvaldo Martínez con una asistencia y un gol.

"Sacamos un resultado importante y eso es lo principal. Faltan 90 minutos y ellos (Tigres) tienen ese tiempo donde pueden dar la vuelta al partido. Ojalá que volvamos a hacer un partido como hoy, donde fuimos contundentes", dijo a la cadena Fox Sports el argentino nacionalizado mexicano Darío Benedetto, quien anotó el primer gol.

El partido disputado en el estadio Universitario fue muy parejo y el equipo local tuvo la primera opción clara de anotar a los 33 minutos por conducto de Javier Aquino, quien mandó desviado su disparo pese a quedar frente al portero Hugo González tras recibir un pase de Israel Jiménez.

Un minuto después, Tigres volvió a estar cerca de anotar con un potente disparo del francés André-Pierre Gignac que pasó muy cerca del poste izquierdo.

América tomó la ventaja a los 49 minutos cuando Benedetto remató con la cabeza dentro del área chica un centro enviado por Martínez.

Tras el gol, América retrasó sus líneas para jugar al contragolpe, dejando la iniciativa y el dominio a Tigres.

La estrategia le dio resultado al director técnico Ignacio Ambriz cuando Martínez venció al portero Nahuel Guzmán con un disparo desde fuera del área tras recibir un pase de Rubens Sambueza, quien condujo el balón desde la media cancha en una jugada de contragolpe a los 93 minutos.

"Nos vamos con un buen resultado, pero todavía falta la vuelta, no hay que relajarnos y hay que hacer un buen partido. No siempre se da la oportunidad de disputar una final tan linda y hay que disfrutarla", dijo Sambueza a Fox Sports.

Con la ventaja conseguida como visitante, América tratará de concretar su pase al Mundial de Clubes cuando reciba a Tigres en el partido de vuelta que se disputará el 27 de abril en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

El ganador representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Japón. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Carlos Aliaga)