GRANOS-Trigo y soja alcanzan máximos de varios meses en Chicago

martes 19 de abril de 2016 15:51 ART
 

Por Michael Hirtzer

CHICAGO, 19 abr (Reuters) - Los futuros de soja y de trigo ampliaron sus avances el martes y alcanzaron máximos de varios meses en el mercado de Chicago, impulsados mayormente por motivos técnicos, compras de fondos de inversión, y preocupación por el clima en Sudamérica.

* También el maíz subió, y el alza de los futuros de los tres granos estuvo incluida en un avance generalizado de los precios de las materias primas.

* "Lo que estamos viendo es probablemente un 75 por ciento flujo de dinero y un 25 por ciento preocupación por Sudamérica", dijo Karl Setzer, analista de MaxYield Cooperative en Iowa.

* Las demoras en puertos de Argentina extendería la temporada de exportación de harina de soja estadounidense, mientras que los ajustados inventarios de maíz antes de la cosecha en Brasil estaban obligando a algunos compradores a regresar al maíz estadounidense.

* El dólar volvía a retroceder contra una canasta de monedas, lo que volvía más atractivos a los productos estadounidenses en los mercados globales y apuntalaba más los precios en Chicago.

* El contrato de trigo para mayo subió 13,50 centavos, o un 2,54 por ciento, y cerró a 4,8625 dólares por bushel, su nivel más alto desde fines de enero. El contrato ha subido más de un 5 por ciento esta semana.

* La soja para entrega en mayo ganó 31,25 centavos, casi un 3 por ciento, y cerró a 9,8550 dólares por bushel, un máximo desde el 11 de agosto.

* El contrato de maíz para mayo subió 3,50 centavos y cerró a 3,8450 dólares por bushel, después de alcanzar un máximo de sesión a 3,86 dólares.   Continuación...