FÚTBOL-Chivas gana "clásico tapatío" en último minuto al Atlas en México

domingo 17 de abril de 2016 21:41 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 abr (Reuters) - Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, ganó el domingo el llamado "clásico tapatío" al Atlas por 1-0 con gol de último minuto en el cierre de la decimocuarta jornada del torneo Clausura.

Con su cuarto triunfo consecutivo, el llamado "Rebaño Sagrado" llegó a 21 puntos para ubicarse en el séptimo lugar, dentro de la zona que da acceso a la postemporada o liguilla para buscar el título, instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El gol del triunfo para Chivas lo anotó Jair Pereira a los 92 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Raúl López desde la punta derecha.

Antes del gol, ambos clubes generaron opciones de anotar. La mas clara la tuvieron los "Rojinegros" del Atlas a los 70 minutos cuando Alfonso González estrelló su disparo en el travesaño.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas volvieron a estar cerca del gol a los 83 minutos con un colocado disparo de Gonzalo Bergessio que el portero Rodolfo Cota desvió con un vistoso y efectivo lance.

Chivas respondió cinco minutos después con un potente disparo de Javier López que desvió el portero argentino Óscar Ustari antes de que el balón se metiera por el ángulo derecho.

De esta manera, Chivas sigue con su paso ascendente tras ganar el "clásico tapatío", denominado así debido a que ambos clubes tienen como sede la ciudad de Guadalajara, en el occidente del país.

Con su séptimo partido consecutivo sin conocer el triunfo, Atlas sigue en el último lugar general con nueve puntos.

  Continuación...