ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Campeón Tigres golea a Dorados que desciende en torneo mexicano

domingo 17 de abril de 2016 01:12 ART
 

(Actualiza con citas y partidos)

CIUDAD DE MÉXICO, 16 abr (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual campeón del fútbol mexicano, goleó el sábado 5-2 a Dorados de Sinaloa, que concretó su descenso en la decimocuarta jornada del torneo Clausura.

En el triunfo de Tigres destacaron el francés André-Pierre Gignac y Jurgen Damm con dos tantos cada uno. El brasileño Rafael Sobis completó la cuenta, mientras que el colombiano Wilson Morelo y Jairo González anotaron para Dorados.

"Hay todo tipo de sentimientos cuando la máxima ilusión de todo una institución es ver a su equipo en la primera división y no conseguirlo. Ahora a seguir trabajando porque la vida y nuestras carreras no van a terminar acá", dijo José Guadalupe Cruz, director técnico de Dorados.

Sobis metió el primero a los dos minutos cuando remató sin marca en el área chica un pase de Gignac.

Dorados empató un minuto después con un potente disparo de volea de Morelo tras controlar dentro del área un pase del colombiano Yimmi Chara.

Tigres retomó la ventaja a los nueve minutos cuando Gignac remató con la cabeza un pase de Sobis.

Dorados tuvo una opción muy clara de empatar a los 25 minutos cuando el argentino Milton Caraglio escapó hacia la meta, pero su disparo fue desviado con el pie del portero Nahuel Guzmán.

La situación para Dorados se complicó a los 31 minutos por la expulsión de Severo Meza, quien vio la tarjeta roja por cometer falta a Javier Aquino, lo que Tigres aprovechó para meter el tercero a los 44 por conducto de Damm, quien remató sin marca en el área chica un pase de Israel Jiménez.   Continuación...