17 de abril de 2016 / 1:55 / en un año

FÚTBOL-Campeón Tigres golea a Dorados que desciende en torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 16 abr (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual campeón del fútbol mexicano, goleó el sábado 5-2 a Dorados de Sinaloa, que con la derrota se concretó su descenso en la decimocuarta jornada del torneo Clausura.

En el triunfo de Tigres destacaron el francés André-Pierre Gignac y Jurgen Damm con dos tantos cada uno. El brasileño Rafael Sobis completó la cuenta, mientras que el colombiano Wilson Morelo y Jairo González anotaron para Dorados.

Sobis metió el primero a los dos minutos cuando remató sin marca en el área chica un pase de Gignac.

Dorados empató un minuto después con un potente disparo de volea de Morelo tras controlar dentro del área un pase del colombiano Yimmi Chara.

Tigres retomó la ventaja a los nueve minutos cuando Gignac remató con la cabeza un pase de Sobis.

Dorados tuvo una opción muy clara de empatar a los 25 minutos cuando el argentino Milton Caraglio escapó hacia la meta, pero su disparo fue desviado con el pie del portero Nahuel Guzmán.

La situación para Dorados se complicó a los 31 minutos por la expulsión de Severo Meza, quien vio la tarjeta roja por cometer falta a Javier Aquino, lo que Tigres aprovechó para meter el tercero a los 44 por conducto de Damm, quien remató sin marca en el área chica un pase de Israel Jiménez.

Gignac marcó su doblete a los 48 minutos cuando definió sin marca frente a la meta tras recibir pase de Sobis.

Cinco minutos después Damm metió el quinto gol al rematar en el área chica un centro de Jiménez.

Tigres no se conformó y a los 60 minutos estuvo cerca de meter el sexto con un potente disparo de Gignac que impactó el travesaño.

De esta manera, Dorados perdió la categoría tres jornadas antes de que finalice la temporada regular debido a que ya no saldrá del último lugar de la tabla que define el descenso aunque gane los partidos que restan.

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Dorados registra un promedio de 0.8667 por ciento.

En otros encuentros del sábado, Toluca venció 4-2 a Veracruz con tantos de Alexis Vega en dos ocasiones, Óscar Rojas y Edy Brambila. Para los “Tiburones Rojos” anotaron el argentino Gabriel Peñalba y el uruguayo Juan Albín.

Santos Laguna ganó como visitante a Cruz Azul por 1-0 con gol del argentino Carlos Izquierdoz en un partido donde el equipo derrotado sufrió la expulsión del ecuatoriano Joffre Guerrón.

Más tarde se jugarán los partidos entre León-Puebla, Monarcas Morelia-Pachuca y Jaguares Chiapas-Pumas UNAM.

La jornada se completará el domingo cuando Chivas enfrente al Atlas en el “clásico tapatío”, denominado así debido a que ambos clubes tienen como sede la ciudad de Guadalajara, en el occidente del país.

El viernes, Querétaro evitó el sexto triunfo consecutivo del América al derrotarlo por 1-0. Las “Águilas” no perdían desde el 27 de febrero cuando Tigres las goleó por 4-1 en la octava jornada.

En el otro partido del viernes, Monterrey se consolidó como líder del torneo con 33 puntos al vencer como visitante a Tijuana por 2-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below