FÚTBOL-El Real Madrid logra fácil victoria en Getafe y aplica presión sobre el Barcelona

sábado 16 de abril de 2016 14:09 ART
 

BARCELONA, 16 abr (Reuters) - El Real Madrid se colocó a un solo un punto del líder de la Liga española, el Fútbol Club Barcelona, después de que Karim Benzema, Isco, Gareth Bale, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo marcaron un gol cada uno para derrotar el sábado por 5-1 a un Getafe en horas bajas.

Benzema abrió el marcador a los 29 minutos, enviando al fondo de la red un buen pase, y luego habilitó a Isco para que marcara el segundo en el 40.

El galés Bale logró el tercero cinco minutos después de la reanudación, elevando su cifra realizadora esta temporada en la Liga a 16 tantos, su mejor marca desde que llegó al club blanco en 2013.

Pablo Sarabia anotó para el Getafe a los 84 minutos, con un disparo con efecto desde la frontal del área que sorprendió a Keylor Navas, pero el colombiano James Rodríguez agregó un nuevo gol para los "merengues" antes de que Ronaldo anotara el último en las postrimerías del encuentro.

El Real Madrid alcanza ahora los 75 puntos, adelantando de forma provisional a su rival de la capital española, el Atlético de Madrid, que se medirá al Granada el domingo, fecha en la que el Barça recibirá al Valencia.

El Getafe se hunde hasta el último lugar de la tabla con 28 puntos, a falta de cinco encuentros para el fin de la temporada.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, hizo tres cambios en relación al equipo que batió por 3-0 el martes al VfL Wolfsburgo para pasar a las semifinales de la Liga de Campeones, dando descanso a Casemiro, Sergio Ramos y Luka Modric, que fueron sustituidos por Rodríguez, Isco y Raphael Varane.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano)