Al menos cinco jóvenes mueren en Argentina tras festival de música electrónica

sábado 16 de abril de 2016 13:25 ART
 

BUENOS AIRES, 16 abr (Reuters) - Al menos cinco jóvenes murieron el sábado en Argentina tras asistir a la edición local de un festival de música electrónica, mientras que otros cinco debieron ser hospitalizados, en lo que las autoridades sospechan que podrían ser casos relacionados con el consumo de drogas.

Unas ocho ambulancias acudieron en la mañana del sábado al complejo Costa Salguero, en Buenos Aires, para asistir a un grupo de personas que colapsó durante la edición local de Time Warp, una fiesta originalmente creada en Alemania que se viene realizando desde 1994.

"La autopsia determinará qué tipo de sustancias ingirieron", dijo Alberto Crescenti, jefe del Servicio de Atención Médica de Emergencias de la capital argentina, según reportaron medios locales.

"Hay gente en coma", detalló.

De acuerdo con la agencia estatal Télam, ante la noticia el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires clausuró preventivamente el establecimiento donde se realizó el evento, que tenía programada para la noche del sábado una segunda jornada, que fue suspendida.

(Reporte de Maximiliano Rizzi; editado por Carlos Serrano)