FÚTBOL-Copa América en EEUU es oportunidad para que Argentina se saque espina clavada: Messi

viernes 15 de abril de 2016 18:54 ART
 

BUENOS AIRES, 15 abr (Reuters) - La Copa América Centenario en Estados Unidos será una oportunidad ideal para que Argentina se recupere de la decepción por las finales perdidas en el Mundial de Brasil y el torneo continental del año pasado, dijo Lionel Messi.

Argentina, que no gana un título desde la Copa América de 1993, perdió 1-0 la final del Mundial ante Alemania, y el año pasado cayó por penales ante Chile en el torneo continental.

"Siempre mi objetivo es ganar todo lo que pueda, ya sea con el Barcelona o con la selección Argentina. Creo que esta Copa América que se viene es una nueva oportunidad para nosotros", dijo Messi en una entrevista con la revista mensual El Planeta Urbano, de la que se publicó un adelanto.

"Después de haber estado tan cerquita en dos finales seguidas (Brasil y Chile), llega ahora una nueva oportunidad que intentaremos aprovechar y daremos lo mejor para conseguirla. Ese es el sueño de todo el grupo, que viene luchando desde antes del Mundial", explicó.

La Copa América se jugará del 3 al 22 de junio. Argentina integrará el Grupo D junto a Chile, Panamá y Bolivia.

Messi dijo que su mente está en el juego, dejando de lado las polémicas en torno a su nombre, luego de que apareciera en medio del escándalo de los "Papeles de Panamá".

"Me gusta lo que hago e intento superarme cada día y solo pienso en jugar al fútbol, que es lo que me gusta. Todo lo que viene detrás de eso es secundario", expresó el futbolista. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)