GRANOS-Maíz sube a máximo de cuatro meses en Chicago, soja se recupera

viernes 15 de abril de 2016 15:53 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 15 abr (Reuters) - Los futuros de maíz tocaron el viernes un máximo de cuatro meses en Chicago, extendiendo las subidas recientes porque la preocupación por los riesgos del clima veraniego en la región central de Estados Unidos y las condiciones de sequía en Brasil impulsaron a los inversores a cubrir posiciones cortas.

* Los futuros de soja también subieron pero no lograron superar los máximos de varios meses alcanzados esta semana, y el trigo terminó casi plano.

* El maíz se afirmó porque el mercado incorporó una prima de riesgo antes de la temporada de crecimiento en Estados Unidos. El Centro de Predicción Climática local pronosticó esta semana una probabilidad creciente de que se produzca el fenómeno climático La Niña en el segundo semestre, con riesgos de clima más caluroso y más seco.

* El clima seco en Brasil también sostuvo los precios porque las preocupaciones por la cosecha de maíz de invierno no desaparecieron.

* El contrato de maíz para mayo subió 3,25 centavos, a 3,7725 dólares por bushel después de trepar hasta 3,8050 dólares por bushel, el nivel más alto para el contrato más activo desde el 14 de diciembre. En la semana los precios del grano ganaron un 4,1 por ciento.

* La soja para mayo subió 8 centavos, a 9,56 dólares por bushel, y el trigo para ese mismo mes cerró plano a 4,5975 dólares por bushel. La oleaginosa ganó un 4 por ciento en la semana, y el trigo perdió un 0,2 por ciento.

* La soja repuntó impulsada por compras de fondos especulativos y por un alentador dato mensual de molienda en Estados Unidos suministrado por la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...