GANADO-Mercado argentino hacienda, en alza por poca oferta, amplia demanda

viernes 15 de abril de 2016 14:32 ART
 

BUENOS AIRES, 15 abr (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con subidas el viernes, impulsada por una oferta limitada, provocada por lluvias en zonas rurales, y una demanda interesada en adquirir mercadería, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.876 vacunos, a los que se les sumaron dos ejemplares sin vender de la sesión previa. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 11.562 bovinos al recinto.

"La oferta de hoy (viernes) en Liniers resultó modesta, escasa para satisfacer a una amplia demanda que mostró claramente su necesidad de reponer inventarios", dijo una fuente del mercado.

Lluvias en zonas pecuarias en las últimas semanas han recortado la oferta de hacienda en el mercado de Liniers ya que muchos caminos rurales no están asfaltados, lo que ha dificultado el traslado de ganado a la plaza.

Los novillos subieron entre un 1 y un 2,5 por ciento, los novillitos un 2 por ciento, las vaquillonas un 2,5 por ciento, los terneros 3 por ciento, las vacas entre un 3 y un 5 por ciento, y los toros un 2,5 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 26,881 unidades, mientras que en la sesión previa no ingresaron animales a la plaza. El miércoles el indicador había marcado 25,881 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath, editado por Patricia Avila)