GRANOS-Soja cierra estable en Argentina, mantiene altos precios ante oferta reducida

jueves 14 de abril de 2016 18:34 ART
 

BUENOS AIRES, 14 abr (Reuters) - La soja mantuvo el jueves sus altos niveles de precios en la plaza de Argentina, sostenida por la escasa oferta disponible de la oleaginosa que hubo debido a las amplias lluvias que dejaron anegada a casi la mitad de las regiones sojeras del país, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 3.300 y 3.500 pesos (unos 230 y 244 dólares) por tonelada, el mismo nivel que se reportó el miércoles.

* "El freno de las lluvias concede alivio en algunas zonas, aunque se esperan nuevas precipitaciones para el fin de semana. Se descuentas pérdidas importantes de rinde y superficie en la zona núcleo", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota.

* La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo que es probable que en las próximas semanas deba recortar su previsión de 60 millones de toneladas para la cosecha argentina de soja 2015/16, como consecuencia de los excesos de agua en los campos ante el elevado nivel de lluvias de abril.

* Argentina dijo el jueves que todos los análisis de granos que se venden en el país deben tener una autorización oficial, en momentos en que los agricultores y el gigante Monsanto están enfrentados por las revisiones de exportadores a cargamentos de soja para cobrar regalías.

* Los futuros de la soja <0#S:> bajaron el jueves en el mercado de Chicago, retrocediendo desde máximos de ocho meses, por tomas de ganancias.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, en Argentina, la oleaginosa se negoció a 3.250 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...