GRANOS-Soja baja en Chicago desde máximos de 8 meses, maíz amplía subida

jueves 14 de abril de 2016 16:48 ART
 

CHICAGO, 14 abr (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el jueves en el mercado de Chicago, retrocediendo desde máximos de ocho meses, pero el maíz terminó en alza tras un reporte de ventas semanales mejor al esperado y preocupaciones por el clima adverso en Sudamérica.

* El trigo cerró con pérdidas por ventas técnicas y una toma de ganancias después de que los precios treparon a máximos de una semana.

* Los operadores recogieron ganancias en el mercado de la soja luego del repunte de los precios por compras técnicas y especulaciones de que la disminución de suministros provenientes de Sudamérica podría incrementar la demanda de soja estadounidense.

* El contrato de soja para mayo bajó 7,75 centavos, a 9,48 dólares por bushel, después de trepar hasta 9,5950 dólares, el nivel más alto para el contrato más activo desde mediados de agosto.

* La subida del maíz fue limitada por una toma de ganancias un día después de que el mercado alcanzó máximos de dos meses y medio. Los pronósticos de clima favorable para la siembra en Estados Unidos también limitó las subidas.

* El maíz para mayo terminó con ganancias por tercer día consecutivo al subir 0,5 centavos y cerrar a 3,74 dólares por bushel.

* El trigo para mayo bajó 1,75 centavos, a 4,5975 dólares por bushel, y se mantuvieron dentro del rango de operaciones del día anterior reflejando la falta de una dirección definida.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...