FÚTBOL-Veracruz gana Copa México y rompe larga sequía de títulos

jueves 14 de abril de 2016 01:28 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 abr (Reuters) - Veracruz conquistó el miércoles la Copa del fútbol mexicano tras golear por 4-1 a Necaxa en la final del torneo que disputaron clubes de la primera división y del circuito de ascenso, terminando con una larga sequía de títulos de mas de seis décadas.

Los "Tiburones Rojos" de Veracruz no lograban un título desde hace 66 años cuando fueron campeones de la Liga en la temporada 1949-1950.

"Me siento feliz, es una bendición de Dios y es un orgullo porque tener 71 años y ser campeón no lo hace cualquiera. Me siento orgulloso de ellos (jugadores) porque lograron algo que no se conseguía hace mil años", dijo a la cadena TV Azteca el director técnico chileno Carlos Reinoso.

Veracruz ganó la Copa gracias a los goles de Hugo Cid, de los argentinos Julio Furch -en dos ocasiones- y Rodrigo Noya.

Cid puso en ventaja a Veracruz a los 48 minutos cuando metió el balón pegado al poste izquierdo con un remate de cabeza tras un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Necaxa empató a los 53 minutos por conducto de Jorge Sánchez, quien remató con la cabeza un pase de Óscar Fernández.

Veracruz retomó la ventaja cinco minutos después con otro cabezazo de Furch, quien definió tras un centro enviado desde el sector izquierdo.

Noya metió el tercer tanto a los 69 minutos con un potente remate de cabeza que le dobló las manos al portero Jesús Gallardo.

Furch registró su doblete a los 88 minutos cuando definió ante la salida del portero tras controlar con el pecho un pase largo del chileno Fernando Meneses.   Continuación...