GRANOS-Soja sube en Argentina ante escasa oferta por excesos de humedad en regiones agrícolas

miércoles 13 de abril de 2016 18:36 ART
 

BUENOS AIRES, 13 abr (Reuters) - La soja cerró con alzas el miércoles en Argentina, impulsada por la escasa oferta disponible ante la ola de lluvias que demora la recolección de la oleaginosa y dificulta el traslado de grano por el mal estado de los caminos rurales sin asfaltar, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 3.300 y 3.500 pesos (unos 229 y 243 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 3.250 y 3.400 pesos del martes.

* "El mercado de granos presentó firmeza en la demanda de soja, aunque escasean los negocios a corto plazo ante la indisposición de los vendedores a realizar compromisos que podrían encontrar dificultades en cumplir dado el contexto climático", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con ganancias en la plaza de Chicago, debido a compras técnicas, datos de fuerte demanda en China y excesivas lluvias en Argentina.

* La Bolsa de Rosario subió el miércoles a 25 millones de toneladas su pronóstico para la cosecha de maíz 2015/16, desde los 24,5 millones estimados anteriormente, mientras que dejó estable su previsión para la producción de soja en 59 millones de toneladas.

* El área sembrada con trigo 2016/17 en Argentina sería de 4,5 millones de hectáreas, por encima de los 3,6 millones del ciclo previo, impulsada en parte por la reciente eliminación de impuestos y restricciones a la exportación del cereal, dijo el miércoles la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, en Argentina, la soja se negoció a 3.250 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...