GRANOS-Maíz gana 3 pct en Chicago, soja marca máximos de ocho meses

miércoles 13 de abril de 2016 16:21 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 13 abr (Reuters) - Los futuros del maíz subieron más de un 3 por ciento el miércoles en el mercado de Chicago, registrando su mayor subida en el 2016 por coberturas de posiciones cortas y preocupaciones por las perspectivas de siembra en la región central de Estados Unidos.

* El trigo y la soja también cerraron con ganancias, en el caso de la oleaginosa impulsada por compras técnicas, datos de fuerte demanda en China y excesivas lluvias en Argentina.

* El contrato de maíz para mayo subió 10,75 centavos, a 3,7350 dólares por bushel después de trepar hasta 3,7475 dólares, el nivel más alto para el contrato más activo desde el 21 de diciembre. El contrato ha subido en ocho de las últimas nueve sesiones.

* El trigo para mayo en Chicago subió 9 centavos, o un 2,1 por ciento, a 4,6150 dólares por bushel. La soja para mayo cerró con un alza de 19,5 centavos a 9,5575 dólares por bushel, tras trepar a máximos desde mediados de agosto a 9,5775 dólares para el contrato más activo.

* El contrato de soja para noviembre, que es el grano de la nueva cosecha, subió 18,25 centavos y cerró a 9,66 dólares.

* El maíz logró el mayor avance en términos porcentuales. Los fondos especuladores en materias primas mantenían una gran posición corta neta, dejando al mercado vulnerable a coberturas cortas en momentos en que se desarrolla la siembra en Estados Unidos.

* La soja subió por cuarta sesión consecutiva, sumando impulso técnico cuando el contrato más activo estableció un máximo de ocho meses.

* Nuevos datos desde China dieron más respaldo a la subida de la soja. El gigante asiático importó 6,1 millones de toneladas de la oleaginosa en marzo, 35,3 por ciento más que en febrero y 36 por ciento más que un año antes.   Continuación...