Grupo chileno CCU planea inversiones por 1.025 mln dlr en 2016-2019

miércoles 13 de abril de 2016 12:31 ART
 

SANTIAGO, 13 abr (Reuters) - El grupo embotellador y cervecero chileno CCU planea inversiones por unos 1.025 millones de dólares en el período 2016-2019, recursos que destinará a fortalecer sus operaciones en Chile y en las unidades de negocios que posee en Sudamérica.

CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, definió en su memoria del año pasado un "Plan Estratégico" para los próximos cuatro años orientado a consolidar el crecimiento de la empresa y mejorar la eficiencia.

"Nos hemos propuesto crecer rentablemente en todas nuestras categorías y negocios en los seis países donde estamos presentes y, al mismo tiempo, incrementar nuestra eficiencia a través del plan", dijo Andrónico Luksic, presidente del directorio de la empresa, en una carta a los accionistas.

CCU cuenta con unidades en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia.

Según el plan, casi 500 millones de dólares se destinarán a inversiones en Chile y unos 210 millones de dólares a la operación Río de la Plata -que incluye a Argentina y Uruguay-, mientras que en la división Vinos se inyectarán aproximadamente 67 millones de dólares.

El programa contempla además cerca de 250 millones de dólares disponibles para otros negocios.

El grupo anotó un leve alza interanual del 1 por ciento en su ganancia del 2015, para alcanzar el equivalente a 170 millones de dólares, un resultado que estuvo por debajo de lo esperado por los analistas.

(1 dólar = 670 pesos chilenos) (Reporte de Felipe Iturrieta, con contribución de Antonio de la Jara; editado por Hernán García)