Área de siembra de granos transgénicos en el mundo cae por primera vez en 2015

miércoles 13 de abril de 2016 10:24 ART
 

Por Karl Plume

13 abr (Reuters) - Los cultivos de granos transgénicos en el mundo se redujeron por primera vez en la historia en el 2015, en un declive liderado por Estados Unidos, que impulsa la expansión de los cultivos genéticamente modificados desde hace dos décadas tras su lanzamiento comercial, indicó el miércoles un reporte anual.

El descenso del área sembrada de GMO a nivel global se produjo en buena parte por los menores precios de las materias primas, dijo el International Service for the Acquisition of Agri-biotech Applications (ISAAA, por sus siglas en inglés), grupo que difundió el informe.

El área sembrada se mantuvo sin cambios o bajó en ocho de los 10 principales países productores de granos transgénicos, incluyendo una disminución de 2,2 millones de hectáreas plantadas en Estados Unidos, de acuerdo a datos de ISAAA, que promueve el uso de la biotecnología en la agricultura.

Estados Unidos es el mayor productor mundial de granos transgénicos.

Brasil y Argentina, los mayores productores de granos de Sudamérica, fueron las únicas naciones entre los 10 países que de acuerdo a los cálculos elevaron sus siembras de semillas genéticamente modificadas, agregado 2 millones y 0,2 millones de hectáreas sembradas, respectivamente, indicó el reporte.

(Reporte de Karl Plume en Chicago. Editado en español por Marion Giraldo)