TENIS-Argentino Del Potro vuelve a jugar en arcilla luego de tres años, estará en Múnich y Madrid

martes 12 de abril de 2016 19:29 ART
 

BUENOS AIRES, 12 abr (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín Del Potro anunció el martes que este mes volverá a jugar sobre arcilla en los torneos de Múnich y Madrid, tras no hacerlo por tres temporadas debido a una serie de lesiones en las muñecas.

Del Potro, que pasó por varias operaciones e intentos fallidos de recuperar su mejor estado físico, jugará desde el 25 de abril en Alemania y la semana siguiente participará del Masters 1000 de Madrid.

"Me alegra mucho poder confirmarles que Múnich y Madrid serán los torneos en los que volveré a jugar en polvo de ladrillo después de mucho tiempo", dijo Del Potro en su cuenta de Facebook.

"Ya llevo una semana de entrenamiento de regreso a esta superficie después de años de no pisarla y seguiré la puesta a punto para llegar de la mejor forma posible", agregó el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009.

Del Potro, que ganó 18 títulos en polvo de ladrillo, no juega en superficies lentas desde el torneo de Roma en mayo del 2013, cuando perdió en octavos de final con el francés Benoit Paire.

"La rehabilitación de la mano sigue avanzando según los tiempos requeridos. Si bien hay que ser pacientes estoy muy contento de poder confirmarles dos torneos en semanas seguidas, lo cual no había podido hacer desde que regresé al tenis", explicó.

Del Potro volvió a jugar en febrero de este año luego de permanecer casi un año alejado del circuito.

Tras alcanzar las semifinales del torneo de Delray Beach y caer en segunda vuelta en Indian Wells y Miami, el argentino de 27 años está ubicado en el número 339 en la clasificación mundial ATP. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)