GRANOS-Soja cierra afirma altos precios en Argentina en medio de recorte de oferta disponible

martes 12 de abril de 2016 19:40 ART
 

BUENOS AIRES, 12 abr (Reuters) - La soja cerró con precios estables el martes en Argentina, sostenida por la fuerte puja de los compradores en la plaza local, en momentos en que se reporta un recorte de la oferta disponible por amplias lluvias que demoran la recolección y el traslado de los granos, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 3.250 y 3.400 pesos (224,6 y 235 dólares) por tonelada, el mismo nivel que se había reportado el lunes.

* "Los precios se mantienen en el rango más elevado del último mes, ante la gran presión compradora en la búsqueda de la escasa oferta disponible en la plaza", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota.

* Las amplias lluvias reportadas a lo largo del ciclo 2015/16 en Argentina han causado la pérdida de casi 1 millón de hectáreas dedicadas a la soja, un área que podría ser mayor si, como se espera, el clima húmedo persiste hasta la semana próxima, dijeron expertos.

* En tanto, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) elevó el martes su estimación de la cosecha de soja 2015/16 de Argentina a 59 millones de toneladas, desde los 58,5 millones que había calculado el mes pasado.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron el martes con avances en el mercado de Chicago cerca de máximos de ocho meses, prolongando las subidas de la sesión previa por compras técnicas y pronósticos oficiales de menores inventarios finales en Estados Unidos que los proyectados por analistas.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario 2100 (2100) 2300 (2350) S/D (S/D) Bahía Blanca 2200 (2200) 2200 (2200) S/D (4110)   Continuación...