ACTUALIZA 1-USDA eleva previsiones sobre existencias de trigo EEUU a su mayor nivel desde 1987

martes 12 de abril de 2016 13:46 ART
 

(Amplía información)

Por Mark Weinraub

WASHINGTON, 12 abr (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos elevó el martes las perspectivas sobre los suministros domésticos de trigo a su nivel más alto desde 1987, ante un debilitamiento de la demanda en el sector de alimentos.

Los suministros de soja de Estados Unidos serán menores a lo esperado debido a un alza de las importaciones de China, el mayor comprador mundial de la oleaginosa, dijo el Gobierno en su reporte mensual de oferta y demanda de granos.

En el informe, USDA (por sus siglas en inglés) también elevó los pronósticos para las existencias finales de maíz de Estados Unidos debido a que una menor utilización en los sectores agrícola, residual, de alimentos, semillas e industrial superó a la creciente demanda de los productores de etanol.

USDA dijo que las existencias finales de trigo en 2015/16 alcanzarían 976 millones de bushels, un alza de 10 millones de bushel respecto a un pronóstico en marzo. Analistas esperaban existencias finales de trigo de 977 millones de bushels, en base a estimaciones promedio en un sondeo de Reuters.

El Gobierno redujo sus expectativas para la utilización de trigo en los sectores residual y de alimentos a 140 millones de bushels, desde 150 millones.

Las existencias finales de soja fueron revisadas a la baja en 3,3 por ciento, a 445 millones de bushels, frente a cálculos promedio de analistas de 454 millones. El USDA estimó reservas finales de maíz de 1.862 millones de bushels, un alza de 25 millones desde su previsión en marzo.

Analistas en promedio esperaban existencias finales de maíz de 1.845 millones de bushels.

En el frente global, las existencias mundiales de trigo fueron revisadas al alza a 239,26 millones de toneladas, superando los pronósticos de analistas. Los incrementos en las estimaciones de cosechas en la Unión Europea y Argentina elevaron el cálculo de producción global a un máximo histórico de 733,14 millones de toneladas, indicó USDA.

Estados Unidos también elevó sus proyecciones para las existencias finales globales de maíz y soja a 208,91 y 79,02 millones de toneladas, respectivamente. (Reporte de Mark Weinraub. Editado en español por María Cecilia Mora/Marion Giraldo)