11 de abril de 2016 / 1:40 / hace un año

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Lanús gana clásico y se afianza como líder zonal en torneo argentino

4 MIN. DE LECTURA

(Agrega otros resultados, detalles, autor)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 10 abr (Reuters) - Lanús se afianzó el domingo en el primer lugar de la Zona Dos al vencer por 2-0 a su clásico rival Banfield por la décima jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

A última hora, por la misma zona, Tigre derrotó 2-0 a Boca Juniors y por la zona uno Belgrano de Córdoba se impuso 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Lanús, que ganó 25 de los 30 puntos en juego hasta el momento, se impuso con goles de los delanteros Pablo Mouche y José Sand a los 32 y 88 minutos, respectivamente. El equipo granate mantiene cinco puntos de ventaja sobre su perseguidor Huracán.

Banfield, conducido por el técnico Julio César Falcioni, sufrió a los 76 minutos la expulsión del delantero uruguayo Santiago Silva y a los 82 la del defensor Claudio Pérez por segunda tarjeta amarilla.

El técnico de Lanús, Jorge Almirón, se mostró conforme por lo hecho por su equipo aunque dijo que aún deben ratificarlo.

"Teníamos que ratificar la punta del torneo, y en un clásico. Sabíamos que iba a ser difícil porque Banfield es un buen rival. Aprovechamos bien los momentos, más allá que ellos tuvieron situaciones. En lo global, fuimos superiores y creo que ganamos bien", expresó Almirón.

Derrota De Boca

Boca Juniors casi quedó sin posibilidades de luchar por el título al caer el domingo 2-0 en su visita a Tigre.

Los goles fueron anotados por Lucas Janson a los 19 minutos y Jonathan Silva, en contra de su arco, a los 68.

Con el resultado Boca, que no jugó bien, quedó octavo en la Zona Dos a 11 puntos del líder Lanús, mientras que Tigre quedó en la mitad de tabla con 10 unidades.

"Jugamos mal, y cuando jugás mal perdés con cualquier rival", dijo el técnico Guillermo Barros Schelotto.

En el otro encuentro que cerró la jornada del domingo y que correspondió a la zona uno Belgrano de Córdoba se impuso 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los goles fueron convertidos por Fernando Márquez, Jorge Velázquez e Iván Etevenaux a los 62, 82 y 88 minutos respectivamente.

Más temprano Rosario Central perdió la posibilidad de superar a Godoy Cruz en la punta de la Zona Uno al caer 3-2 como local ante Vélez Sarsfield, que anotó dos goles en los últimos tres minutos del encuentro.

Central, que a los 21 minutos sufrió la expulsión del defensor Javier Pinola por un golpe a un rival, abrió el marcador a los 17 por intermedio de Marco Ruben, antes de que Vélez igualara por intermedio de Santiago Stecaldo a los 37.

A los 74 minutos Rosario Central pasó arriba en el marcador con un tanto de Giovani Lo Celso, pero a los 88 y en tiempo adicionado el juvenil uruguayo Diego Zabala le dio la victoria a Vélez con dos goles en apenas tres minutos.

En otros partidos del domingo, Argentinos Juniors igualó 0-0 con Newell's Old Boys y Aldosivi de Mar del Plata se repuso de la desventaja inicial al vencer de local 2-1 a Racing Club en dos encuentros correspondientes a la Zona Dos.

Racing empezó ganando con tanto del colombiano Roger Martínez a los 9 minutos, pero Aldosivi igualó a los 63 por intermedio de Neri Bandieri y pasó a ganar con tanto de Sebastián Penco a los 90 minutos.

El lunes se enfrentarán Quilmes contra Arsenal por la zona uno y Atlético Rafaela ante Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata frente a Atlético Tucumán por la zona dos.

Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below