BREVES-FÚTBOL-Uruguayo Vera se resiente y queda afuera de Independiente en Argentina

viernes 8 de abril de 2016 18:44 ART
 

BUENOS AIRES, 8 abr (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El delantero uruguayo Diego Vera se resintió de una lesión muscular y no podrá jugar cuando Independiente enfrente el fin de semana a Olimpo de Bahía Blanca, y tiene pocas posibilidades de hacerlo ante Vélez Sarsfield la siguiente jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

Vera se retiró el jueves de las prácticas por temor a un desgarro, y en los estudios posteriores se constató la lesión.

"El jugador padece una fibrosis cicatrizal de las fibras profundas del aductor medio derecho. La lesión fue producto de una sobretracción sobre la cicatriz antigua de una lesión fibrilar", dijo el parte médico de Independiente.

Esta temporada Vera tuvo varios problemas con las lesiones, que apenas le permitieron jugar tres encuentros como titular y cuatro de suplente, y anotó un solo gol.

Además de Vera el que podría no estar el fin de semana contra Olimpo es su compatriota Christian Rodríguez, porque su esposa está esperando familia para esa fecha y su deseo es que el bebé nazca en Uruguay.

* El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, presentará un equipo alternativo para recibir el sábado a Sarmiento de Junín por el torneo Transición, buscando preservar a los titulares que la próxima semana visitarán al Sao Paulo por la Copa Libertadores.

Gallardo, quien se mostró optimista pero cauteloso después de la goleada 6-0 a The Strongest de Bolivia en el torneo continental, quiere sumar puntos el miércoles en Brasil para asegurarse el pase a los octavos de final.

El sábado en el estadio Monumental no actuarán Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Andrés D'Alessandro, Rodrigo Mora y Jonatan Maidana. Este último busca recuperarse de una lesión muscular para poder estar en Brasil.

River, sin posibilidades de luchar por el título en el torneo doméstico, lidera el Grupo 1 de la Libertadores seguido por The Strongest, Sao Paulo y Trujillanos. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)