GRANOS-Maíz amplía alzas en Chicago, soja y trigo también suben

viernes 8 de abril de 2016 16:56 ART
 

CHICAGO, 8 abr (Reuters) - Los futuros de maíz en el mercado de Chicago <0#C:> cerraron el viernes con leves subidas, ampliando sus ganancias semanales a más del 2 por ciento en un rebote técnico después de que los precios bajaron a mínimos históricos una semana atrás.

* Los precios de la soja también subieron, impulsados por la firmeza en el mercado de aceites, mientras que el trigo avanzó por cobertura de posiciones cortas y pronósticos de un clima más seco en Estados Unidos.

* El maíz subió por sexta sesión consecutiva, pero sigue por debajo de los niveles alcanzados antes de que la proyección del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) de una mayor superficie sembrada con el grano hiciera caer los precios.

* En un registro continuo el maíz registró su mayor ganancia semanal en un mes después de perder un 4,3 por ciento la semana pasada. El maíz para mayo cerró con un alza de 0,75 centavos, a 3,6225 dólares por bushel.

* Los futuros de soja <0#S:> subieron más de un 1 por ciento, su mayor avance diario en un mes. El alza de los precios del petróleo y de otras materias primas también dio apoyo a la soja.

* Además, los analistas esperan que en su reporte mensual de la próxima semana el USDA recorte su pronóstico de inventarios finales de soja 2015-16, según mostró una encuesta de Reuters.

* El contrato de soja para mayo subió 12,25 centavos y cerró a 9,1675 dólares por bushel. En la semana el contrato perdió un 0,2 por ciento.

* El contrato de trigo para mayo subió 3,25 centavos, a 4,6025 dólares por bushel, pero en la semana perdió un 3 por ciento.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...