FÚTBOL-Futuro de Torres en el Atlético es incierto pese a confianza de DT Simeone

viernes 8 de abril de 2016 14:07 ART
 

Por Richard Martin

BARCELONA, 8 abr (Reuters) - El entrenador de Atlético de Madrid, Diego Simeone, respaldó el viernes a Fernando Torres pese a su expulsión esta semana en el partido ante Barcelona por la Liga de Campeones, pero no aseguró que el delantero vaya a seguir en el club tras el final de la temporada.

Torres, de 32 años, volvió al Atlético en enero de 2015 a préstamo desde el AC Milan, pero su contrato termina a mediados de este año.

El ex atacante de Chelsea y Liverpool se perderá la revancha con Barcelona por cuartos de final de Liga de Campeones, en la que el equipo "colchonero" debe dar vuelta la llave tras caer 2-1 como visitante. El atacante marcó el gol de su equipo al inicio del partido pero fue expulsado a los 35 minutos por doble amonestación.

"Torres está haciendo un buen trabajo", dijo Simeone el viernes antes de visitar a Espanyol por la liga doméstica.

"Mañana va a jugar otra vez y seguramente con el correr de los días el club informará cuál será la decisión después de hablar como hicimos con él la otra oportunidad", agregó.

El gol ante el Barca fue el quinto de Torres en 10 partidos y el séptimo en la temporada en todas las competencias. En febrero celebró su gol 100 en el equipo.

Atlético está segundo en la liga, a seis puntos del Barca cuando quedan siete jornadas para el final de la competencia. Simeone dijo que confía en que su equipo pueda alcanzar a los "culés".

"El hincha del Atlético sabe que mañana es un partido importante. Tenemos la ilusión y la expectativa de poder competir hasta el final y tenemos que preocuparnos de hacerlo bien nosotros", sostuvo el técnico argentino. "Luego lo que suceda con los demás bienvenido sea", agregó.

Simeone explicó que armará el equipo del sábado sin pensar en la revancha con Barca.

"Van a ser cuatro días entre un partido y otro, hay tiempo para recuperar. Aún no hemos decidido el once, pero la prioridad es el partido de mañana sin ninguna duda", remarcó. (Editado en español por Javier Leira)