GANADO-Hacienda de Argentina cierra con fuertes pérdidas por oferta abundante

viernes 8 de abril de 2016 13:25 ART
 

BUENOS AIRES, 8 abr (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cayó con fuerza el viernes, en un retroceso tras las amplias alzas recientes, presionada por una amplia oferta de bovinos, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 11.562 vacunos, frente a los 8.154 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"El fuerte atractivo que produjo la escalada de precios del martes y miércoles, originó un aumento de los arribos hoy viernes en Liniers", explicó una fuente del mercado. "En ese sentido, se anotaron pérdidas en los avances logrados, con excepción de la vaca de consumo y el toro", agregó.

Los novillos se hundieron entre el 5,5 y el 7,5 por ciento, aproximadamente, mientras que las vaquillonas cayeron el 4,5 por cieto y los novillitos y terneros cerca del 4 por ciento.

En tanto, las vacas operaron entre estables y con pérdidas del 4,5 por ciento y los toros subieron más del 3 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 24,457 unidades el viernes, mientras que en la sesión anterior no fue elaborado por la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el miércoles, cuando señaló 27,683 unidades. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)