GRANOS-Trigo baja en Chicago por cuarta sesión, maíz en máximos de una semana

jueves 7 de abril de 2016 17:12 ART
 

Por Rod Nickel

WINNIPEG, 7 abr (Reuters) - El trigo bajó el jueves en el mercado de Chicago por cuarta sesión consecutiva, tras datos decepcionantes de ventas semanales para exportación y una mejoría en la condición de la cosecha de invierno en Estados Unidos.

* La soja retrocedió, en una corrección de precios después de que el lunes alcanzó máximos desde el 17 de agosto, y el maíz subió por especulaciones de que los productores podrían cambiar algunos acres a soja.

* El contrato de trigo para mayo, el más activo en Chicago , bajó 6 centavos, o un 1,1 por ciento, a 4,57 dólares por bushel, tocando mínimos de una semana a 4,5675 dólares.

* Un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) mostró que las ventas de trigo doméstico para exportación totalizaron 58.100 toneladas en la semana finalizada el 31 de marzo, cifra que estuvo muy por debajo de los pronósticos del mercado.

* Por otro lado, el USDA calificó el martes a la cosecha estadounidense de trigo de invierno como buena a excelente en el 59 por ciento, mejor que lo esperado.

* La soja para mayo bajó 3,50 centavos, a 9,0450 dólares por bushel. Junto a una corrección de precios, según algunos analistas la oleaginosa está presionada por la idea de que precios más altos alientan a los productores a sembrar soja en lugar de maíz.

* En cambio, el maíz para mayo subió 3,50 centavos, o un 1 por ciento, a 3,6150 dólares por bushel, después de haber tocado durante la sesión un máximo desde el 31 de marzo a 3,62 dólares impulsado por compras técnicas y buenas ventas para exportación.

  Continuación...