GRANOS-Soja avanza en mercado de Argentina ante demoras en cosecha por exceso de lluvias

miércoles 6 de abril de 2016 18:55 ART
 

BUENOS AIRES, 6 abr (Reuters) - La soja cerró en alza el miércoles en Argentina, impulsada por una escasa oferta ante las demoras en la recolección de la oleaginosa como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 3.200 pesos (218,9 dólares) por tonelada, desde los 3.150 pesos del martes.

* "Al igual que en la jornada pasada, la oferta que está en condiciones de poder enviar a puerto a corto plazo es poca y está concentrada, por lo que intenta forzar una mejora de los precios hasta el límite de la voluntad de pago de los compradores", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota.

* En el mercado de futuros de Chicago, la soja para mayo subió 3,25 centavos, a 9,08 dólares por bushel, recuperándose tras caer a un mínimo en la sesión a 9,01 dólares.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2016, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 218,5 dólares por tonelada, desde los 215 dólares de la jornada anterior.

* La firma de análisis privado Informa Economics elevó el miércoles sus estimaciones para la producción de soja y maíz de Argentina en la temporada 2015/2016, al tiempo que redujo el cálculo sobre la cosecha de la oleaginosa en Brasil, dijeron fuentes vinculadas a operadores.

* En el puerto austral de Necochea, en Argentina, la soja cotizó a 3.150 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...