GRANOS-Trigo baja en Chicago tras calificación de cosecha EEUU mejor a la esperada

miércoles 6 de abril de 2016 16:25 ART
 

CHICAGO, 6 abr (Reuters) - El trigo bajó el miércoles a mínimos de una semana en el mercado de Chicago, presionado por un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) que reveló que el estado de la cosecha local del cereal es mejor al esperado.

* Los futuros de maíz <0#C:> extendieron su racha alcista por cuarta sesión, impulsados por compras técnicas, mientras que los de soja <0#S:> subieron por compras de ocasión tras dos días de liquidación en el mercado e incertidumbre sobre las perspectivas de siembra de la oleaginosa en Estados Unidos.

* El contrato de trigo a mayo, el más activo en Chicago bajó 11 centavos, a 4,63 dólares por bushel, luego de tocar durante la sesión mínimos desde el 31 de marzo a 4,6150 dólares.

* El USDA calificó el martes al 59 por ciento del trigo de invierno en Estados Unidos en condición buena a excelente. Eso estuvo por encima de las estimaciones de analistas de 57,6 por ciento y del promedio de 5 años de 42 por ciento.

* El muy observado diferencial mayo-julio del maíz 1CK6-N6 se estrechó a 2,50 centavos de descuento para mayo -el menor desde el verano boreal pasado- en medio de una relativa firmeza en los mercados al contado en Estados Unidos. Los futuros a mayo también dejaron atrás varios promedios de movimiento.

* El contrato a mayo ha subido en cada sesión desde que tocó mínimos históricos el jueves, luego de publicarse el pronóstico de superficie sembrada del USDA, que fue mayor al esperado. El contrato subió 1,25 centavos, a 3,58 dólares por bushel, desde el mínimo que registró el viernes a 3,4725 dólares.

* La soja para mayo subió 3,25 centavos, a 9,08 dólares por bushel, recuperándose tras caer a un mínimo en la sesión a 9,01 dólares.

* La subida del 5 por ciento en los futuros del crudo referencial estadounidense dieron soporte al alza al impulsar los futuros de aceite de soja <0#BO:>, que están relacionados con los mercados de energía a través del papel del aceite en la producción de biodiésel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...