GANADO-Mercado argentino de hacienda sube nuevamente por fuerte demanda y poca oferta

miércoles 6 de abril de 2016 11:55 ART
 

BUENOS AIRES, 6 abr (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró en alza el miércoles por segunda jornada consecutiva, impulsada por una fuerte demanda ante el anuncio de una huelga de trabajadores del organismo estatal de sanidad y por una oferta limitada debido a lluvias en zonas pecuarias, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 4.907 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 9.192 bovinos al recinto.

"Un paro (huelga) por 48 horas a partir del jueves declarado por trabajadores del Senasa (el organismo de control sanitario estatal) sumado a las lluvias en amplias regiones, eclosionó hoy (miércoles) en nuevas alzas de precios en Liniers", dijo una fuente del mercado.

La protesta de los trabajadores del Senasa afectará el arribo de hacienda al mercado, cuya oferta el miércoles reflejaba el efecto de lluvias en zonas pecuarias, donde muchos caminos rurales no están asfaltados, lo que dificultó el traslado de los animales al recinto.

Los novillos subieron entre un 1,1 y un 1,5 por ciento, los novillitos un 2 por ciento, las vaquillonas un 2,5 por ciento, los terneros un 1,6 por ciento y los toros un 2,8 por ciento. Las vacas operaron entre estables y con ganancias de un 4,7 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 27,683 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 28,139 unidades.

El procesador de alimentos brasileño Marfrig Global Foods SA informó el miércoles que acordó vender la mayoría de sus activos en Argentina al conglomerado con sede en China Foresun Group por 75 millones de dólares.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Ana Laura Mitidieri)