GRANOS-Soja extiende caídas en Chicago por toma de ganancias

martes 5 de abril de 2016 16:46 ART
 

CHICAGO, 5 abr (Reuters) - Los futuros de soja ampliaron sus caídas el martes en Chicago tras tocar máximos de casi ocho meses la sesión anterior, porque el clima húmedo reforzó proyecciones de que los productores sembrarán más campos con la oleaginosa que lo estimado previamente.

* En cambio, los futuros de maíz <0#C:> subieron por tercera sesión consecutiva, recuperando parte de sus pérdidas tras los mínimos alcanzados la semana pasada cuando los inversores recortaron sus posiciones cortas en el grano. El trigo cerró con una leve caída.

* La soja para mayo bajó casi un 1 por ciento por una continua toma de ganancias después de alcanzar máximos de varios meses la sesión anterior. Los precios estuvieron presionados también por la idea de que los granjeros estadounidenses podrían destinar a soja algunos acres proyectados para el maíz, especialmente por el clima húmedo en algunas regiones del sur.

* El contrato de soja para mayo perdió 8,75 centavos y cerró a 9,0475 dólares por bushel, después de alcanzar el lunes un máximo desde octubre a 9,2225 dólares.

* Algunos operadores también estuvieron comprando maíz y vendiendo soja, lo que corrigió levemente el diferencial soja-maíz tras las recientes ganancias de la oleaginosa sobre el grano.

* El contrato de maíz para mayo cerró con una subida de 2,25 centavos, a 3,5675 dólares por bushel.

* El trigo cerró sin cambios, con los operadores esperando el primer reporte nacional de avances de la cosecha del año. El contrato del cereal para mayo en Chicago terminó a 4,7475 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...