FÚTBOL-Delantero argentino del Napoli Higuaín suspendido cuatro partidos por protestas tras expulsión

martes 5 de abril de 2016 12:00 ART
 

5 abr (Reuters) - Las opciones del Napoli para conquistar el título de la liga italiana de fútbol sufrieron un duro revés el martes, ya que su goleador Gonzalo Higuaín fue suspendido por cuatro partidos por reaccionar airadamente tras su expulsión en el encuentro que perdió su equipo por 3-1 ante el Udinese el domingo.

El argentino, máximo goleador de la Serie A con 30 tantos, perdió los estribos cuando recibió su segunda tarjeta amarilla en el minuto 75 del encuentro. Entonces empujó al árbitro y discutió a gritos con él antes de ser sacado de la cancha por sus compañeros.

Higuaín también fue multado con 20.000 euros (22.740 dólares), informó el comité disciplinario de la Serie A en un comunicado publicado en su sitio web.

El castigo al goleador argentino implica que se perderá los partidos del Napoli, segundo clasificado en la tabla, contra Hellas Verona, Inter de Milán, Bologna y AS Roma.

A falta de siete partidos para concluir la temporada, el conjunto napolitano marcha seis puntos por detrás del líder, la Juventus de Turín.

El comité disciplinario suspendió también con un partido al entrenador del Napoli, Maurizio Sarri, "por criticar la labor de los árbitros con expresiones ofensivas".

(1 dólar = 0,8795 euros)

(Reporte de Silvia Recchimuzzi en Gdynia; editado en español por Carlos Serrano)