FÚTBOL-Demanda sobre propiedad amenaza permanencia de Conmebol en Paraguay: presidente

lunes 4 de abril de 2016 20:53 ART
 

ASUNCIÓN, 4 abr (Reuters) - La Conmebol enfrenta una demanda por 10 millones de dólares vinculada a la propiedad del terreno donde se asienta su sede, informó el lunes el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, un reclamo que, según dijo, pone en peligro su permanencia en Paraguay.

La acción judicial es una de varias que enfrenta la Confederación Sudamericana de Fútbol desde que se desató el escándalo de corrupción de la FIFA, según su presidente.

"Es una demanda que sufre la propiedad de la Conmebol que nosotros consideramos injusta porque el título de la propiedad está en orden", dijo Domínguez en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo del organismo.

Se trata de un juicio por duplicación de título promovido por Rubén Darío Chamorro Samaniego en el juzgado de Luque, la localidad donde se encuentra la sede en las afueras de Asunción, explicó el dirigente.

"Hemos pedido informes si nuestro título es o no legítimo y me han confirmado que es de completa legitimidad (...) pero lamentablemente esto es algo que amenaza la permanencia de Conmebol en Paraguay", agregó.

Domínguez dijo que el organismo enfrenta nueve demandas, muchas de ellas de empleados que se desvincularon de la institución. (Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)